El primer trimestre

25.06.2020

Imagino que habréis leído millones de "post" sobre los síntomas del embarazo durante cada trimestre. No os querría aburrir ni mucho menos. Y aunque la mayoría de los síntomas ocurren a muchas mujeres embarazadas... a  mi la verdad que poquitos.

Servidora a las 7-8 semanas de gestación
Servidora a las 7-8 semanas de gestación

En mi caso, lo que noté muy pronto fue el crecimiento bastante pronunciado de mis pechos (hay que decir que la estimulación ovárica también hizo de las suyas para sentirme hinchada en general). 

Pero lo que noté mucho a las pocas semanas de confirmar con mi beta que "G" venía en camino, es que el sueño me vencía cual oso pardo en invierno. Me dormía por todos lados... empezaba el día normal y acababa en "Low batt" (no llegaba al informativo de las 21h...).

Otro signo claro: presión en la vejiga (sinónimo de ganas de hacer pipí cada 15 minutos). Y "cuidao", que a medida que el embarazo avanza... la cosa empeora).

Creo que luego ya fue más cosa mía, que me dio por comer "patatas bravas" como antojo. Quiero pensar que era una excusa para hincharme a comer...no sé si es un mito o qué. Pero que me puse fina... seguro. 

Gracias a Dios, no tuve vómitos en todo el embarazo. Alguna nausea puntual por las noches, pero no vi al Sr. Roca por ese  motivo. En ese aspecto fui muy afortunada.

Pero si me llegan a decir lo que me venía encima sobretodo en estos primeros tres meses, hubiera preferido echar la comida hasta el último día: tuve mucho miedo a causa de los sangrados.

Durante el primer trimestre, por desgracia, tuve que visitar más de una y más de dos veces las urgencias de la clínica donde llevé el embarazo... y una vez,pensé que habíamos perdido a "G·. Empecé manchando marrón y rosa. En Dexeus me dijeron que era normal. Pero como no cesaba, nos plantamos en Bcn para que me hicieran una revisión. Estaba de seis o siete semanas, y sólo se veía el saco... pero también se veía un hematoma retrocorial (común en los ciclos de Fecundación In Vitro) no especialmente grande, pero si no hacía reposo podía envolver el saco gestacional y provocar un aborto.. Muchas veces se reabsorbe, otras se expulsa. Lo pasé tan tan mal esas semanas... Me daba pánico ir a hacer pipí. La verdad es que para mí, eres madre desde que ves el positivo en el test o en el análisis, porque empiezas a sufrir como una loca.

Progesterona, reposo relativo... hasta que un día,  en el que ya estaba de 12 semanas (y en el que curiosamente estaba especialmente alegre porque no veía restos de sangre de ningún tipo hacía ya una semana aproximadamente ), cuando fui a orinar...oí un "plof!" y vi un coagulo enorme de sangre viva... 

Volamos al hospital.... por suerte mi pequeña estaba perfecta... seguramente expulsé el hematoma... me limpiaron bien... seguimos con la progesterona...e incluso nos dijeron el sexo de "G".

Hay mamis que tienen embarazos de lujo... las hay que tienen sus sustos como yo... y las hay que lo pasan realmente mal... Y aunque suene a "Qué fácil queda decirlo"... yo lo pasé bastante mal y me ayudó el apoyo de mi marido y el hecho de visitar urgencias o el ginecólogo que me llevaba las veces que hicieran falta siempre que hubiera razón de peso (que para mí la había).

Y si pudiera volver atrás, seguramente buscaría apoyo psicológico profesional.

¡Así que mucho ánimo a las mamis que se han enterado hace poco que están en Estado de Gracia!




© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar