BLACK LIVES MATTER- ¿Qué nos está pasando?

03.06.2020

Desde luego este año 2020 parece sacado de una película apocalíptica: empezamos a finales del 2019, principios de 2020 con el COVID-19: escuelas, tiendas, negocios, empresas cerrados. Cientos de miles de contagios y muertes alrededor del mundo. Familias enteras confinadas durante dos meses y medio aproximadamente... y luchando por una desescalada que nos lleve a la "Nueva Normalidad".

Y ahora esto. Por desgracia estos días en televisión tengo que ver imágenes tan dantescas y deplorables como la "muerte grabada" del chico afroamericano George Floyd en manos de la policía estadounidense.

El mundo se ha movilizado ante este suceso inaceptable. Y yo me pregunto... ¿hasta dónde va a llegar el ser humano? 

Está claro que éste movimiento está encarado hacia los problemas de racismo contra los afroamericanos... pero hoy he visto un vídeo de una "discusión", entre una afroamericana y una chica blanca del movimiento Black Lives Matter, que me ha hecho visualizar el problema un poco más allá: no es un tema de fobia contra los negros. Ella era negra y se sentía bien tratada por la sociedad. No se sentía oprimida, y creía que el "BLM" era una manera de hacer la comunidad negra más pequeña de lo ya era. 

Entonces he pensado en que más bien, se trata de un tema de educación.

Durante muchos años se ha dicho a los niños por parte de familia/amigos: los blancos con los blancos, los negros con los negros. Los gays apartados, las lesbianas marginadas... haciendo crecer una insensata semilla de odio en las personalidades de la gente.

Como padres,o futuros papis de nuestros bebés, estoy viendo que estamos preparando un mundo donde vivir que no me gusta un pelo... desde bien pequeños tendría que ser nuestra prioridad inculcar unos valores basados en la igualdad y el respeto.

Al menos, es lo que yo como madre haré con las "mellis" y "G".

© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar