Comenzamos el proceso de FIV-ICSI (Parte I)

14.07.2020

Recuerdo el inicio del proceso de Fiv, de una manera lejana... A veces incluso creo que mi cerebro intenta deshacerse de algunos momentos concretos, porque estaba muy nerviosa o desanimada y se me acumulan flashes y sensaciones.  Fue un 28 de diciembre  de 2018  el día escogido para hacerme los primeros análisis y que los viera el doctor. Eran unos análisis muy concretos y completos (me sacaron bastantes tubos de sangre, suerte que no soy aprensiva con el tema agujas).  Entre otras muchas cosas,  en esos análisis pedían el valor de mi hormona "Antimulleriana".... (no tenía ni idea de qué era...). Luego nos explicaron que el valor de esa hormona indicaban si me quedaban más o menos óvulos válidos en mis ovarios (descartando así procesos como ovodonaciones).

El caso es que para hacerme esos análisis ya habíamos hablado con el Dr. C. por teléfono. En cuanto tuviéramos los resultados, iríamos a la primera consulta presencial.  Pasamos las fiestas de la mayor manera posible, con la idea fija en la cabeza de que serían nuestras últimas Navidades siendo 2 o 4 (dependiendo de la semana😋 ).

Aunque en mi mente esas semanas tuve esa sensación de ansia y de desesperación para que todo fuera lo más rápido posible. 

Después de fiestas, fuimos a la clínica. Primero pasamos a una especie de sala donde nos explicaban el proceso bastante masticado y el precio. Nosotros ya habíamos ido al banco e hicimos la transferencia al hospital. La cosa ya iba en serio. 

Cuando nos recibió el Dr. y nos volvió a explicar el proceso (estimulación ovárica, punción, fecundación, cultivo, vitrificación y transferencia)... miró mis análisis y los vio casi perfectos: sólo me mandó tomar una dosis única de vitamina D (porque la tenía bastante baja) y nos empezó a recetar bastantes medicamentos para ir recopilando. Empezamos a firmar muchos documentos, con los consentimientos legales para ir hacía adelantando procedimientos. 

A PARTIR DE ALLÍ fue aplicando un calendario con las dosis de cada medicación (pinchada por cierto), que debía seguir para la estimulación ovárica... (CONTINUARÁ...)



© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar