Cuando decidimos ir a una clínica de RA

07.06.2020

La verdad es que es una decisión que cuesta por todo lo que comporta: desgaste físico y mental (muy duro y más si no sale bien a la primera...), desgaste económico por el tratamiento... pero cuando se decide... ¡¡¡ A POR TODAS !!!

¿Cuándo acudir?

En la mayoría de casos se recomienda acudir a una clínica de reproducción asistida cuando se lleva más de un año intentándolo sin éxito.

En nuestro caso fue así.  Yo ya me estaba obsesionando con el tema y lo mejor era buscar una solución: hacernos un buen chequeo los dos, y las opciones que se nos presentaban: si continuar buscando de manera natural, la IA (inseminación artificial) o FIV (Fecundación In Vitro).

Aunque no descartaba la IA, finalmente quisimos ir a por la más segura para nosotros, porque con la IA, existían aproximadamente un 20% de probabilidades de éxito (como un embarazo natural prácticamente).


¿Qué clínica escoger?

Os hablo desde la opción de clínica privada. Muchas personas acuden por la SS pero no puedo dar mi opinión al respecto porque tuvimos claro que iríamos a la privada, sobretodo por cuestión "tiempo"...no quería esperar mucho más a ser mamá. Por la cuestión dinero... pues como muchísimas parejas, nos tuvimos que apretar el cinturón e ir al banco.  Cabe decir que es una opción muy personal, y que yo no os voy a decir...¡Id a la que fui yo! Porque cada una tiene sus criterios y sus experiencias. En mi caso fui a Dexeus mujer, donde me sentí muy segura y tranquila y donde me aconsejaron lo que ellos creían mejor para que nuestra FIV saliera bien a la primera. También podría haber pasado que el tratamiento no hubiera salido bien y no era culpa de nadie, si no de mala suerte.

En un inicio, mi marido tenía claro la clínica, pero está en Barcelona (con el sube-baja de coche correspondiente).  Le dije que probáramos a ir a una de Lleida en la que me entraban varias pruebas a través de la mútua. Pero al no quedarnos tranquilos, optamos por ésta.  En otro post, escribiré el proceso que seguimos durante toda la FIV. 

Hay que considerar también el tema presupuestos, qué entra en cada ciclo, el tema de vitrificación de embriones,  etc...

Es una cosa para pensar mucho y comparar. Nosotros porque fuimos muy directos ya que mi marido tenía experiencia previa con las mellizas, pero recomiendo que visitéis varias, comparéis qué ofrecen, lo que os costará... y valorar.

© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar