El segundo trimestre

30.07.2020

En mi caso, después del primer trimestre de miedos, de pérdidas, de hematomas, y de reposo relativo... El segundo trimestre supuso una bocanada de aire fresco... aunque el fantasma de posibles problemas todavía acechaba... Gracias a Dios solo fue un fantasma de temores pasados.

Cada visita a mi colega el ginecólogo era un combate cuerpo a cuerpo con la báscula... o me quedaba estancada... o de un mes a otro cogía 3 señores kg (prometo solemnemente que dejé de darme atracones de bravas, "mi antojo de embarazo").  

Mis senos empezaron a crecer bastante respecto a lo que había anteriormente. Vamos que casi no había nada. Las aureolas se oscurecieron una pasada, no parecía mi pecho, y me salieron las glándulas de Montgomery alrededor de los pezones.

Cuando por fin empezamos a notar toda una incipiente tripita, tuve claro que quería intentar evitar las malditas estrías .Probé una crema de una marca muy conocida (que por otros productos todo genial, creo que el problema era mío), y me dio una reacción alérgica que me hubiera comprado un gato para que me rascara como si se colgara de unas cortinas. Luego probé otra, y finalmente, Nivea del bote azul de toda la vida (la que nos ponía la yaya al salir de la bañera) con unas gotas de Rosa Mosqueta: en mi caso, mano de santo.

Otra de las cosas que me llamaron mucho la atención es la famosa "línea Alba" (se me marcó muchísimo y me puse peluda cual Oso Yogui 🤣🤣🤣🤣), pero estuve encantada con ella.
También noté que me encontraba mucho mejor, tenía mucha más energía... me sentía mucho más positiva y con ganas de hacer cosas. No tenía aquel cansancio que me dejaba hecha una coca en la cama o en el sofá.
Segundo Trimestre. Copyright Mamá con la "L"
Segundo Trimestre. Copyright Mamá con la "L"

Pero, con diferencia, el momento más especial para mí, fue en la semana 16.  Noté a mi pequeñita... como con burbujitas... Al principio pensaba que eran gases... pero no... era ella. MÁGICO... DE VERDAD. Pasamos de las burbujitas a las patadas de Kick Boxing... que aunque a veces dolorosas, me hacían muy feliz.

El segundo trimestre también se caracteriza por la famosa prueba del azúcar (Test de O'Sullivan), para ver si se debe repetir en versión larga y confirmar si se padece diabetes gestacional (eso implica cambios en los hábitos en la vida de la mamá para evitar problemas para el bebé). La prueba me salió bien, no tuve que ir a la repetición de la prueba pero en versión larga (3h ni más ni menos). 

La verdad es que la recuerdo como la época más bonita del embarazo...por la energía que tienes de golpe y si te encuentras bien ... ¡te vuelves más positiva! ¿Cómo es encontrabais u os encontráis en el segundo trimestre? ¡Muchos besis!

© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar