Mi bebé tiene la piel atópica

16.06.2020

Caprichos de la naturaleza, mi genética le regaló a "G" el martirio de la piel atópica. Me diagnosticaron dermatitis atópica en mi etapa pre-universitaria (en cuánto me ponía nerviosa en época de exámenes, mi piel se secaba como un desierto y me salían placas de eccemas que me dolían a más no poder... ) Por suerte ella no llega a esos extremos, veremos con el paso de los años...:🤔...

El caso es que la llevamos a su pediatra y nos comentó que tenía la piel atópica... pensábamos que podía pasar con el tiempo... (un bebé se pasa casi 40 semanas en "agua" y sale al aire exterior que es mucho más seco). Pero con casi año y medio parece que la cosa no mejora.

Al principio la embadurnaba con crema "Nivea" de toda la vida (la del bote azul que nos recomiendan madres y abuelas), y además a mi me fue bien todo el embarazo para las estrías de la barriga (con unas gotas de rosa mosqueta... ¡ni una!)... pero veíamos que no era la más adecuada... 

En cuánto vimos que "G" necesitaba el vistazo de un dermatólogo, saltó el Estado de alarma y el histórico confinamiento por el COVID-19 que nos hizo posponer nuestras visitas a la clínica (excepto si era causa de fuerza mayor), e intenté paliar la piel castigada de mi pequeña así:

  • Comprar un jabón específico para pieles atópicas. de bebé
  • Se acabaron los ratos de bañeras largos (donde la veía disfrutar como una enana)....😔 Como mucho baños cortos o duchas (la mayoría de veces se ducha conmigo 😍...por cierto.. odia que le mojen la cara), usando una esponja suave, 
  • Cuando me dispongo a secarla, lo hago con una toalla suave, que no le raspe la piel. Sobretodo que quede bien seca y lo hago a toquecitos para no producirla rojeces.
  • Como seguimos esperando a poder ir al médico con cierta "normalidad", fui a la farmacia a por una crema hidratante especifica para el problema de "G". Me recomendaron OZOAQUA, concretamente la línea OzoBaby, con aceites vegetales ozonidados, Calma la piel, la regenera y la hidrata. No tiene perfume, aunque el olor es característico (es un olor como de aceite, pero bueno... no me malinterpretéis 🤣) Y la verdad es que le vemos la piel mucho más hidratada y durante más tiempo. Aunque sigue teniendo esas "placas" o zonas más secas aún... esperaremos al pediatra para que nos recomiende una solución más efectiva.. De momento estamos muy contentos
  • Cada vez que le cambio el pañal o pasamos por su habitación. la unto como una tostada con mantequilla.

        ¿ Y vuestros bebés.... tienen pieles atópicas? ¿Qué remedios utilizáis?


Ésta es la crema que usamos para la piel atópica de "G" y le va bastante bien.
Ésta es la crema que usamos para la piel atópica de "G" y le va bastante bien.
© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar