Ropa de bebé en invierno

03.06.2020

Quería dedicar un post a la ropa de los bebés (también tengo pensado uno para las mamás): sobre qué fue lo que compré a "G" antes de nacer, el por qué fui más práctica que "cabeza loca" a la hora de comprar y qué os recomendaría si vuestro bebé va a nacer en invierno ya que "G" nació un 03 de enero y hacía bastante frío en mi ciudad.

Sé que cuando sabes que estás en la dulce espera... comprarías en todas las tiendas millones y millones de cositas para nuestro pequeñín/a... pero no sabes si va venir grande o más bien chico... así que hay que empezar no muy tarde... pero tampoco pasarse de temprano (los abuelos ya me hincharon la cabeza,... y la verdad es que tenían toda la razón),

Así que considero indispensable si tu bebé nace en invierno tener estos básicos:

Por el tema tallas, yo me decanté más por TALLA 0 que por la NEW BORN.... seguramente ésta última os durará una semana y gracias.

- Bodies de manga larga (si podéis encontrar de algodón Pima, muchísimo mejor. ¿El motivo? Porque es muy suave y transpirable, evitando las rojeces en la piel o los malditos granitos que salen en ocasiones a causa del sudor.  

- Pijamas: en mi caso yo compré cuatro o cinco, pero sin ser muy afelpado, porque tendimos a tapar mucho al bebé, cuando seguramente en casa estaremos con la calefacción. Imaginaos: body manga larga+ pijama afelpado + la manta de rigor (si está en la cunita o en brazos de mamá o papá (calor corporal extra)....¡ Se nos van a asar como pollitos! Por eso compraba pijamas enteros, que les tapara también los piececitos . Curiosidad: (¿Sabíais que la temperatura corporal del bebé se nota en su nuca? Muchas veces miramos la fiebre tocando la frente, pero en realidad lo notaremos si les tocamos la nuca, y evidentemente, hacemos uso del termómetro). 

- Algún conjunto para salir a la calle ( compré (y me regalaron) alguno de Mayoral aunque en parte me daba pena, porque si salíamos no se veía, y si estábamos en casa,  poníamos a "G" cómoda. Además crece tanto (cada día está más grande)... que poco a poco iba comprando algún conjunto, que tapara, pero que no fuera extremadamente caliente.

- Calcetines y medias calentitos: para los conjuntos o vestidos. Los primeros meses no le compré zapatos ni de suela blanda. Fue a partir de los 3/4 meses que ya compramos unas Munich súper bonitas porque poner calzado antes afecta a su sentido del tacto y morfología del pie.

 MARCAS EN LAS QUE HE CONFIADO: , me he  decantado para las prendas que he comentado, en comprar en tiendas como ZARA, H&M, que cuentan con packs bastante bien de precio y de bastante calidad (Además hay cosas preciosas) . En MANGO también he comprado, pero en ocasiones puntuales (el precio es un poco más elevado)

- Abrigos: hasta que no ha sido más mayor (8-9 meses), no hemos comprado abrigo como tal  porque en el carro iba con un saco con forro polar interior y cremallera de arriba a bajo de The walking mum (que luego sirve para la silla de paseo. Hay muchas más marcas, modelos,... el mundo de la puericultura es infinito ).

CONSEJO: QUÉ NO COMPRAR: MANOPLAS. Aunque siempre se han usado para que el bebé no se arañe la cara... es un error poner manoplas. Al nacer el bebé no tiene visión, así que usa sus manos para conocer el mundo que le rodea... si se las tapamos no desarrollará el sentido del tacto como debiera.

El resto de ropita, fue más capricho o regalos de familiares y amigos. Evidentemente, me hubiera encantado comprar la mitad de las tiendas por donde pasaba (y ahora también eh)... pero intentamos ser prácticos

Pronto, porque el calor ya está aquí os explico qué compramos para "G" en verano.. :)




© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar