¡Quiero ser mamá!

12.05.2020

Yo era de la creencia que quedarte embarazada era más fácil que difícil (y además contaba con la suerte que siempre he tenido el instinto maternal bastante elevado). Que sólo era desearlo, ponerte en acción y como mucho en un par o tres de meses si la cosa iba regular... ¡TACHÁN!

De hecho conozco a mamás que se han propuesto tener un bebé en el primer ciclo en el que se lo han planteado... y misteriosamente lo han conseguido (envidia sana MODE ON).

Pero en mi caso, cuando encontré la persona adecuada (que costó un porrón encontrar a mi querido "Marido/Papá" experto (porque estaba divorciado y tenía dos mellizas de su anterior matrimonio)), no sabíamos qué pasaba ni el por qué qué la cosa no iba bien. Eso sí, lo primero que hice (aún conservaba la cordura), fue visitar a mi ginecólogo, para que viera si todo estaba aparentemente bien. Y así era. PACIENCIA y a disfrutar de la búsqueda, nos decía.

Allí cometí el error inevitable que a muchas personas les ha ocurrido: BÚSQUEDA en INTERNET: " ¿Por qué no me quedo en estado?", "Trucos caseros para quedar embarazada", " ¿Tengo que poner las piernas hacía arriba después del acto?".

U otro de los errores: comprar test de embarazo a "cascoporro" y cada dos por tres hacértelo, porque la "indeseable" tarda un día más de la cuenta.

Después de un año de obsesiones, mal humor, esperanza en el  ciclo siguiente, vitaminas, decidimos ir a por una vía más específica y cara: la reproducción asistida. 



Qué recomiendo ante el deseo de embarazo

Para empezar, que quede claro que soy una mortal más como vosotr@s. Hablo bajo la experiencia que he tenido durante este tiempo en el que he intentado quedarme embarazada. No tengo verdades absolutas pero os puedo dar TIPS para que ayude.
- Haz una revisión con tu ginecólogo: SÚPER IMPORTANTE. Coméntadle vuestros deseos de ser papás y que te haga una exploración (y cada año deberías ir a exploración aunque no entre en tus planes tener un bebé). Además te puede recomendar vitaminas o suplementos para ir preparando el cuerpo al futuro embarazo (Ácido fólico, vitamina D...).
- Ir conociendo tus ciclos: Existen multitud de "apps" para controlar tus ciclos menstruales. Muchas chicas los tienen regulares, pero en mi caso, no es así. Personalmente, utilizo la aplicación "Flo" (os haré un post más adelante de cómo funciona). De esta se puede saber cuándo son los días más propicios para concebir y calcular más o menos cómo funciona tu cuerpo.
- El más difícil de todos: NO OBSESIONARSE. Y se que es el TIP en el que casi nadie me va a hacer caso si me lee. Es muy muy difícil. Si van pasando los meses y ves que no te quedas en estado, es normal. Empiezas a buscar por Internet casos de otras personas, haces tiras de ovulación y test de embarazo precoz cada dos por tres... Pero hay que intentarlo... a veces cuanto más deseas más cuesta.


Copyright Mamá con la L
Copyright Mamá con la L

Además partiendo de la base de estar sana y llevar unos hábitos y estilo de vida saludable, también pueden ayudar.

Creo que no os estoy explicando nada nuevo cuando os digo que:

- Alcohol y tabaco, lejos.

- Deporte (hay gente a la que no le gusta, pero buscar una actividad movida que te pueda atraer sería genial). Yo he sido deportista toda la vida y no me quedaba embarazada, pero como más sana una esté mejor (y no sólo para buscar embarazo).

-Alimentación variada: Los "Mc's" y los "Kings" mejor apartaditos. Mucha fruta y verdura y combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas... Siempre que hay sobrepeso u obesidad hay más dificultades para quedarse embarazada. Así que partir de un peso ideal es lo más recomendable. (OJO! Estar demasiado delgada también puede traer complicaciones)

 

Cuando nada funciona...

Aquí comienza el momento de pensar si debéis acudir a un centro especializado en reproducción asistida, para indagar qué sucede en la aventura que no os permita ser papás

Ten en cuenta...

Ten en cuenta que si finalmente tenéis que ir a una clínica, comienza vuestra carrera... Más bien yo le llamaría vuestra maratón. Porque habrá momentos felices en los que estaréis frescos, otros más cansados, otros querríais tirar la toalla, pero sabéis que en el final de la meta encontraréis vuestro regalo. Así que, ¡mucho ánimo!

© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar