Ya están aquí.... ¡MOSQUITOS!

17.06.2020

 Con este título para el post inspirado en "Poltergeist"  estoy viendo que este año, entre que nos hemos pasado casi toda la primavera confinados por el COVID-19 y con un MAYO de verano y un JUNIO de primavera... en mi casa han vuelto los temidos y poco bienvenidos mosquitos.... "G" ya ha sufrido su primer ataque... ¿Cómo evitar que ataquen a nuestros pequeños?

Cuando vi que empezaba a haber mosquitos everywhere (y como la mayoría de las veces que tengo dudas sobre la salud de "G" o de las mellis, a parte de su pediatra (si es grave claro), confío mucho en las chicas de la farmacia de cerca de mi casa que me atienden para consultas más banales (pediculosis, biberones, papillas, cremas de protección solar...) , me recomendaron algo que en mi caso funcionó: los parches de citronela. Como muchxs sabréis la citronela tiene un olor muy agradable para los humanos, pero terrible para los mosquitos, cosa que haga que se mantengan lejos de la planta, o remedio hecho de esta planta. A las "mellis" les compré unas pulseras que emiten ese olor durante  15 días y eran resistentes al agua. 

A "G" al ser tan pequeña, le compré los parches de citronela que se colocaban en la ropa (no en la piel de la bebé, se lo ponía en la parte de la espalda), sábanas o en el carro de paseo... más o menos a una distancia de 20-25 cm de la peque para que no tirara de ellos, y tenían una efectividad de 6-8h. Cuando salíamos a pasear que ya era tarde, volvíamos a casa que no tenía ni una picadura.

Hay de muchas marcas, yo escogí la que me dieron en la farmacia pero tenéis infinidad de opciones: Chicco, Goibi, Repelbite, Arkhopharma...

La verdad es que pueden ser muy útiles, y más si vuestros peques son carne de cañón para los mosquitos.


BzZzZ......

Maldito ruido infernal cuando estamos intentando dormir y no podemos por culpa de el calor...pero lo peor son las picadas. En mi caso, la mayoría me producen reacción y se me ponen bien hermosas (no os cuento cómo pican...) El verano de 2018, embarazada de "G" me levanté con nada más y nada menos que....¡20 picadas en mi tripita! Con las pulseras y colonias de Citronela las espanté como pude todo el verano... (incluso echaba spray por las sábanas y cojines). Pero el problema vino cuando "G" nació y pasaba su primer verano en la civilización "humana".


© 2020 El Blog de Mamá con la "L" Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar